domingo, 17 de marzo de 2019

"FRIDAYS FOR FUTURE"

Inspirados por el movimiento iniciado por  Greta Thunberg, una joven activista que se postró en la COP24 (Convención Marco de Naciones unidas sobre el cambio climático) para exigir a las altas autoridades que se preocupen y tomen medidas para frenar el cambio climático,  son ahora muchos los centros educativos, niños/as, adolescentes y adultos quienes están haciendo actos de reivindicación y concienciación apoyando lo que en su día inició la joven sueca. El pasado viernes 15 de marzo era un día muy importante a nivel mundial,conocido como el día de "la juventud por el clima". Son aproximadamente 105 países en los que se realizaron concentraciones y movimientos, concretamente en 1600 ciudades en el mundo, incluida Logroño. 

En el CEIP San Lorenzo, a pesar de encontrarnos en la jornada del esquí, guiados/as por dos profesoras, Sofía y Elena,  algunos/as alumnos/as realizamos actos de concienciación y un vídeo de apoyo. 

Gran parte del trabajo del cambio está en tomar conciencia sobre nuestra importante labor como individuos en el planeta, pero tenemos la esperanza que desde las altas esferas también tomen medidas de mayor repercusión medio ambiental.

PRIMER DISCURSO DE GRETA THUNBERG EN LA COP 24





ACCIONES DEL CEIP SAN LORENZO




Nuestras ideas sobre qué podemos hacer para cuidar el planeta cada uno de nosotros/as


No hay comentarios:

Publicar un comentario